ACTIVIDAD PARA LA JORNADA ESCOLAR POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

 

 Este año nos unimos as de 300 CEIP'S e IES de Castilla y León, que ese mismo día 30, van a CANTAR POR LA PAZ EN SIRIA, cantando y expresando de diferentes formas la canción "mo te atreves a volver", sica de Morat y Letra adaptada a la paz en Siria (en youtube: #CyLcantaporsiria).

 

La letra de la canción, disponible en youtube: canción día de la paz Siria, se ha dividido por estrofas y repartido entre todos los grupos desde 1º a 3º inclusive (12 grupos-estrofas). Todos los tutores tienen asignada con su grupo UNA ESTROFA, que han debido preparar durante esta semana con dicho grupo. La preparación consiste en crear una expresión pstica, visual, coreografía,  mímica,  etc., relacionada  con  la  estrofa  en  cuestión.  Deben tenerla preparada y ensayada para mostrarla de forma ordenada y encadenada con los des grupos el lunes por la mañana.

 

Hemos trazado ya un recorrido por el interior del IES, en el cual se desarrollará, mostrará y grabaen deo.

 

El lunes 30, a las 10:10, todos los grupos implicados (de 1º a 3º de la ESO) nos concentraríamos en el porche, para proceder de forma ordenada a la secuenciación de dichos grupos. Uno por uno deben ir al lugar que se les indique, con su tutor y material preparado. Una vez en el lugar asignado, ensayan y esperan su intervención.

 

A las 10,30, aproximadamente, se comenzará a hacer la primera prueba de grabación. A medida que los grupos van interviniendo, deben BAJAR AL PORCHE Y ESPERAR ALLÍ para intervenir de nuevo en el FINAL de la canción con TODOS. Por tanto, los segundos finales de la canción y grabación serán en el PORCHE con la intervención de TODOS LOS GRUPOS.

Terminada la grabación se realiza una lectura de algún breve poema o texto apropiado.

 

SE UNIRÁN TODOS LOS DE 4º Y BACHILLERATO PARA CULMINAR EL ACTO JUNTOS. SE PUEDE HACER ENTRE TODOS EL KARAOKE DE LA CANCIÓN, SIN MOVERNOS DEL PORCHE.

 

VIDEO DE LA ACTIVIDAD