CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA RECREOS      CURSO 2016 /17

Equipos participantes y resultados

Categoría 1º, 2º y 3º de ESO Resultados
Categoría 3º PMAR, 4º ESO y Bachillerato Resultados

Actualizado 9 de diciembre de 2016

Calendario de partidos

Alumnos responsables

Clasificación

 

A TENER EN CUENTA:

·         Las hojas de inscripción se recogen en conserjería o a través de los profesores de EF, una vez rellenadas se deben entregar en mano a los profesores de educación física antes del 30 de Septiembre de 2016

·         Fecha de comienzo: Lunes 10 de Octubre

·         Publicación del calendario de partidos la semana anterior a la fecha de comienzo en el Tablón de Competiciones Deportivas y en la Página Web del Instituto, estar atentos!!!

·         La inscripción en la competición implica la aceptación de las normas por parte de todos los integrantes del equipo.

 

NORMAS DEL CAMPEONATO:

Ø  INSCRIPCIÓN

·         Cada equipo tiene que tener un nombre y estará compuesto por 7 jugadores como mínimo y 9 como máximo, uno de los cuales será el capitán/a. Cada alumno sólo puede pertenecer a un equipo.

·         En función del número de equipos inscritos se establecerá el sistema de competición, siendo necesario un mínimo de 4 equipos en cada categoría para que el campeonato se pueda celebrar.

·          Los equipos pueden ser de personas de diferentes cursos, pero siempre de la misma categoría.

·         Se admitirán equipos en los que todos los componentes sean del mismo sexo y equipos mixtos.

 

Ø  CATEGORIAS

·         Nivel A: 1º, 2º y 3º ESO

·         Nivel B: 3º PMAR, 4º ESO y BACHILLERATO

 

Ø  DURACIÓN

·         El partido durará lo que dura el RECREO.

·         Si pasados 5 min del toque de timbre uno de los equipos NO se presenta el partido se le dará por perdido (3-0 a favor del equipo presentado)

·         Cuando suene el  timbre de final de recreo  el partido acabará inmediatamente y a partir de ese momento ninguna jugada podrá contar en el marcador final.

 

Ø  PARTICIPACIÓN

·         Todos los jugadores deberán intervenir en cada partido en un número de minutos (mínimo 10 minutos) variando así suplentes y titulares en cada partido.

·         Aquellos jugadores que acumulen faltas de disciplina serán sancionados con su participación en la competición:

- 1 punto (tres faltas leves o una grave): un partido de sanción.

- 2 puntos (seis faltas leves o dos graves): dos partidos de sanción.

- 3 puntos (nueve faltas leves o tres graves): expulsión de la competición.

 

Ø  PARTIDOS APLAZADOS

·         Los partidos podrán ser aplazados por razones meteorológicas siempre que los dos equipos estén de acuerdo.

·         En el caso en que uno de los equipos no pueda disputar alguno de los partidos, ya sea por falta de jugadores o por cualquier otra razón, deberán comunicárselo al otro equipo y a Rebeca ( profesora de EF ) con 2 días de antelación.

·          Todos los partidos que se tengan que aplazar se recuperarán en las fechas habilitadas para partidos aplazados.

 

Ø  PUNTUACIÓN

·         Cada partido ganado sumará tres puntos de ese equipo a la clasificación final y por cada empate se sumará un punto a cada uno de los equipos participantes, tras cada jornada completa se harán públicos los resultados y la clasificación provisional (Tablón de Competiciones Deportivas y Página Web del Instituto)

 

 

Ø  MUY IMPORTANTE:

·         Durante los partidos se seguirán las normas establecidas por la LNFS.

·         Los partidos se jugarán en la modalidad de “Fair play”,  “Juego limpio”,  esto implica que no habrá un árbitro presente en cada partido, si no que las propias circunstancias del juego las tendrán que resolver de forma amistosa los jugadores, reconociendo sus faltas o sus fueras…   Si en algún partido dos equipos llegan a un enfrentamiento por alguna jugada y no llegan a ningún acuerdo quedarán descalificados los dos equipos inmediatamente.

·         En todos los partidos habrá  miembros de la organización del campeonato que supervisarán el partido, pero NO serán  árbitros, solo se encargarán de velar porque todo salga bien. Serán los alumnos de 1º de Bachillerato los que velarán porque todo se desarrolle con normalidad y rellenarán el acta oficial del partido para realizar la clasificación.  Estos alumnos serán los que tomen las decisiones si ocurre algún incidente o disputa.

·         Los alumnos de 1º de Bachillerato serán los encargados de sacar y guardar el material necesario para el partido y apuntar el resultado y las observaciones del partido en el acta.

·         Cualquier jugador que cometa  faltas de forma reiterada (discutir, gritar, insultar, entradas violentas…) será expulsado del equipo y no jugará ningún partido más, el equipo deberá buscar a otro que lo sustituya.

 

 

 

Mucha suerte a todos los equipos y recordar que la finalidad es pasar un buen rato en los recreos a través del deporte!!!