Intercambio IES Marqués de Lozoya – Collège Kérentrech de Lorient ( Francia )

29 alumnos de francés de 3º Eso acompañados de tres profesoras, han participado un año más en el intercambio que organiza el Departamento de Francés. Los alumnos franceses que estudian en el Collège Kérentrech de la ciudad bretona de Lorient,  pasaron una semana en Cuéllar con sus “correspondants”  durante el mes de marzo realizando diferentes actividades: visitas culturales, clases, convivencia en familia, etc.

Queremos agradecer el esfuerzo realizado por las familias y los alumnos para que los jóvenes franceses se sintieran a gusto. Y así fue como se sintieron según nos comunicaron.

Nuestro viaje a Francia tuvo lugar del 4 al 10 de Mayo. Este año hicimos una parada en la Duna de Pilat (en las Landas) y en La Rochelle. En la Bretaña francesa nuestro programa de actividades fue muy completo: un día en el colegio, visita a la Base de submarinos, excursión a  Concarneau y Quimper, día con las familias; pero, sin duda, la actividad que más les gustó fue la excursión a la Isla de Groix en la que participaron también los franceses.

Afortunadamente, la actitud de los alumnos fue excelente y no tuvimos ningún problema. Participar en este proyecto es para ellos la ocasión ideal de estar en contacto con la lengua que estudian y de poner en práctica lo aprendido en el aula. Además, e igual de importante, esta actividad les permite convivir con jóvenes de su edad y descubrir otras culturas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN

(Clic sobre las imágenes para agrandar)