PRIMER PREMIO REGIONAL PARA EL AUDIOVISUAL EL AVISO

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado en el curso 2014/15 el Concurso del "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el Ámbito Educativo" para centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

 

La profesora de Educación Plástica y Visual, Yolanda Moreno Torrado, junto con las alumnas de 2º de ESO Sarahi Quevedo, Irene Orefice y Corina Galán, del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar (Segovia), han presentado al concurso el cortometraje sobre el ciberbullyng titulado EL AVISO con el que han conseguido el Primer Premio tanto en la Fase Provincial de Segovia como en la Fase Regional de Castilla y León

El curso pasado, concretamente en junio de 2014, también se realizó una experiencia audiovisual con los alumnos titulada CON PÁJAROS Y SIN ELLOS. En el documental la profesora  Yolanda Moreno,  recoge valoraciones de fin de curso y experiencias vividas por alumnos y alumnas de 3ºESO del Instituto Público de Enseñanza Secundaria "Marqués de Lozoya" de Cuéllar (Segovia). Este documental es, asimismo, un pequeño homenaje a Alberto Esteban, dondequiera que esté.