VISITA DE ALUMNOS FRANCESES

DEL COLLÈGE  KERENTRECH AL IES MARQUÉS DE LOZOYA

 

Un grupo de 40 alumnos franceses de Lorient, en la Bretaña francesa, han pasado los días 4 y 6 de Abril en nuestro instituto conviviendo con los alumnos de 2º de ESO de francés.

 

Esta visita se enmarca dentro de un proyecto de “viaje-intercambio” de alumnos franceses-españoles entre el instituto Marqués de Lozoya y el Collège Kérentrech. Han sido los jóvenes franceses, acompañados de tres profesores, los primeros en viajar. Los alumnos españoles les devolverán la visita en el mes de octubre de 2011.

 

Desde el departamento de francés y con la colaboración de los profesores del centro y de los alumnos de 2º ESO, se han llevado a cabo diferentes actividades. Por la mañana, los franceses han asistido a clase con los españoles viviendo el día a día de sus “correspondants”. Además, han realizado una experiencia conjunta sobre Energía Nuclear entre los profesores de Ciencias de ambos institutos y un grupo español-francés de treinta alumnos.

 

Por la tarde, todos participaron en las actividades programadas: comida en común, audiovisual, concierto de rap, actividades deportivas, visita guiada de Cuéllar y despedida.

 

Todo salió muy bien. Gracias a todos por hacerlo posible.

 

Mas información en

 www.martaparis.blogspot.com

 http://collegekerentrech.fr/

Galería de imágenes