El equipo " The GABA system" del I.E.S. Marqués de Lozoya ha sido el ganador de la fase segoviana de la edición 2010 de El Juego de la Bolsa, actividad organizada a nivel europeo por las Cajas de Ahorro.

Los cuatros jóvenes de 4ºC de E.S.O del equipo "The GABA system" (Alberto Herranz, Adrián Santos, Germán Minguez y Borislav Aleksandrov) han obtenido el primer puesto en la clasificación de los equipos de Caja Segovia.

 

El concurso trata de acercar a los jóvenes al mundo de la bolsa de valores, pretende que los jóvenes se familiaricen con el mundo de la inversión.

 

Los destinatarios son jóvenes matriculados en bachillerato, ciclos formativos o educación secundaria obligatoria que tengan entre 14 y 21 años.

 

Los alumnos participantes han operado en bolsa con un capital ficticio de 50.000 euros interpretando el papel de brokers que juegan a obtener el máximo rendimiento de su inversión inicial. Los equipos han revalorizado su cartera comprando y vendiendo a cotizaciones reales de entre un total de 175 valores reales de seis bolsas europeas. El equipo que más ha revalorizado su cartera el último día del juego, ha sido el ganador.

 

El premio conseguido por nuestros alumnos es de 1.000 € a repartir entre los miembros del equipo y la asistencia al encuentro nacional que se celebrará en Madrid donde se entregarán los correspondientes diplomas y se participará en un amplio programa de actividades culturales.