IES Marqués de Lozoya Lunes 30 de enero:

Día Escolar de la NO VIOLENCIA y la PAZ

 ¡Abajo los muros que nos impiden construir un mundo más justo y en paz!

 ACTIVIDADES

- De 10:15 a 10:45 horas, en la Biblioteca, alumn@s del instituto darán lectura a poemas y textos literarios cuyo contenido esté relacionado con la paz, la no violencia, la tolerancia, el respeto, etc.
- De 12:15 a 12:45 horas, en el porche del instituto, celebraremos una concentración por la paz y contra la violencia con audiciones de temas musicales, danzas, canciones, etc..
-
De 10:45 a 11:22 horas los alumnos se dirigirán a su aula correspondiente donde, junto al profesor, darán lectura a los ESTATUTOS EUROPEOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DEMOCRÁTICOS SIN VIOLENCIA.
- De 12:45 a 13:22 horas, los alumnos se dirigirán a su aula correspondiente donde, junto al profesor, darán lectura al DECÁLOGO DE LA AMABILIDAD.

 Después de la lectura de estos documentos en el aula, se abrirá un debate para  expresar la opinión y el grado de compromiso de alumnos y profesores sobre estos temas.

 En el resto de las horas lectivas de esta jornada, cada profesor podrá trabajar en sus clases actividades relacionadas con estos temas. En la página web http://www.intermonoxfam.org/ se encuentran algunas propuestas y actividades diferenciadas por niveles educativos.

 Además, durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero, en las horas de Tutoría, se trabajará con noticias de prensa relacionadas con esta temática..

 “Ya que las guerras nacen en el espíritu de los hombres, es en el espíritu de los hombres donde debe surgir la defensa de la paz”

Archibald MçLeish (UNESCO)

NOTA: Los horarios de finalización de las actividades son aproximados. El toque reiterado del timbre anunciará a alumnos y profesores la incorporación a las aulas.

 COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA