Olimpiada filosófica

 

Los trabajos presentados han sido 43, procedentes de todas las provincias de la comunidad excepto de Ávila y Zamora. Las proporciones de trabajos de cada provincia eran muy dispares, por lo que en la corrección se ha tratado de que cada provincia tenga una representación proporcional a su representación. Este procedimiento no perjudica a nadie, pues garantiza que al menos el mejor trabajo de cada provincia esté en la final.

 

Por la provincia de Segovia ha sido selecciona el trabajo de José Ignacio Naranjo Gómez  del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar.

 

Ahora ya sólo nos queda encontramos todos en la fase final. A ella estáis todos invitados:

profesores y alumnos, tanto si vuestros alumnos han pasado a la final como si no.

La última prueba consistirá en escribir durante una hora un ensayo sobre un tema de actualidad, elegido de un modo secreto por los dos profesores de la Universidad de Valladolid. Se valorarán las ideas claras, la originalidad y la calidad de la argumentación.

Pasada la hora de trabajo, 3 miembros del comité organizador seleccionarán los 3 mejores trabajos, que serán leídos públicamente ante un tribunal. Este tribunal estará formado por un profesor de la Universidad de Valladolid, otro de la Universidad de Salamanca y otro miembro del comité organizador. Los miembros del tribunal podrán hacer alguna pregunta a los autores de los 3 mejores ensayos, una vez que estos hayan terminado con su lectura. Terminada la exposición oral, el tribunal se retirará a deliberar, para anunciar después quiénes son los 3 ganadores de la Olimpiada filosófica.