ALBUM FOTOGRÁFICO
Curso 2003/04
Educación Física en el Camino de Santiago

"Dos jornadas del camino de Santiago"
De Astorga a Ponferrada

Nuestra aventura en el camino tuvo dos jornadas.
En la primera jornada empezamos a andar al entrar la tarde, desde Castrillo de los Polvazares hasta Rabanal del Camino a unos 17 kilómetros desde nuestro punto de partida. En esta primera jornada hicimos dos paradas en dos pueblos que nos encontramos en el camino; Santa Catalina de Somoza y El Ganso. El primer día tuvimos un buen tiempo.
Dormimos en el albergue de un pequeño pueblo llamado Rabanal del Camino. El albergue en el cual nos hospedamos en este pueblo se llamaba "El Pilar". Cuando llegamos a Rabanal visitamos el precioso pueblo y también sus Bares. La hospitalidad de las gentes de estos pueblos que nos encontramos en el camino es inmejorable.
El segundo día amaneció soleado pero la mañana se fue nublando al igual que el frío que iba a más.
Desde por la mañana hasta la hora de comer el trayecto fue ascendente. Hicimos tres paradas en Foncebadon, Manjarin y una parada más especial en La Cruz del Hierro, donde se tira una piedra que se ha cogido a lo largo del camino y se pide un deseo.
La comida la realizamos en el Acebo en un restaurante de su calle Real. Por la tarde al empezar a andar hubo varias personas no pudieran proseguir por encontrarse mal. En la jornada de la mañana nevó, llovió, hubo niebla...
Por la tarde el trayecto fue desde el Acebo hasta Molinaseca con mucha lluvia. En resumen el segundo día se recorrieron 25 kilómetros desde Rabanal hasta Molinaseca.
Fueron dos días muy interesantes.