Galería de imágenes Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 4 Video 5

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este curso hemos organizado las actividades pensando en la integración entre alumnos españoles e inmigrantes, como una jornada de convivencia e interculturalidad.

En las actividades han participado alumnos y profesores. Se han: volado cometas, interpretado canciones, bailado jotas o danzas rumanas y búlgaras, escuchado canciones iberoamericanas, interpretados temas musicales con saxofones, dulzainas, tamboriles, guitarras y bandurrias, han actuado malabaristas y zancudos, el coro del instituto... pero la gran novedad ha consistido en una exposición-degustación de Comidas del Mundo.

 Y es que los alumnos de Cuéllar y su comarca y los profesores han aportado platos con comidas típicas de España o de Francia o de la misma antigua Roma, pero los alumnos de otras nacionalidades no se han quedado atrás y nos han sorprendido con unos platos estupendos de comida cubana, rumana, búlgara o marroquí, por citar algunas. Ha sido muy importante la colaboración de los padres y familias de los alumnos para poder cocinar tan variadas y estupendas comidas.

Después de bailar la ‘Danza de la Paz’ y entonar el ‘Viva la gente’, hacia las 12:45 horas, dimos cuenta de tan suculentas viandas. NO SOBRO NADA.

La fiesta finalizó con un improvisado ‘Paquito el Chocolatero’, interpretado con dulzaina, tamboril y otras percusiones, bailado e interpretado por alumnos y profesores.